top of page

Gracias Periódico El Norte por la nota del día de hoy "RECUPERA LA HUELLA DE HÉROES ANÓNIMOS&qu


Por: Daniel Santiago

Periódico El Norte

Seccion Vida

RECUPERA LA HUELLA DE HEROES ANÓNIMOS

Con su libro Una gota de mi sangre. Relatos de familia, María Elena Rodríguez Benítez sigue el rastro de sus antepasados y, al mismo tiempo, recupera la historia de Nuevo León a través de quienes desde 1577 habitan su patria chica, Linares.

El libro presentado el jueves en el Colegio Civil busca sacar del anonimato a decenas de personajes que contribuyeron a construir lo que hoy es Nuevo León.

"La vida cotidiana, la estatal, la municipal, está llena de héroes anónimos, hombres y mujeres que dejaron huella, que probablemente no aparezcan en ningún libro, o tal vez los recordemos, o ni eso".

De acuerdo con los organizadores, unas 250 personas asistieron, entre ellas figuras de la cultura como Liliana Melo de Sada, Sonya Garza Rapport y Sofía Segovia, autora del best seller El murmullo de las abejas que, al igual que el libro de Rodríguez Benítez, se centra en Linares.

El texto representa el debut de la autora, descendiente del fundador Diego de Montemayor.

A lo largo de cuatro siglos y 15 generaciones, la investigadora engrana la historia de su familia con pasajes como la Independencia, las intervenciones francesas y estadounidenses, el Porfiriato y la Revolución.

También asistieron personajes de la política, como el ex Gobernador Sócrates Rizzo, originario de Linares, y del ámbito educativo como Jesús Ancer, Rector de la UANL, institución que edita el libro.

Featured Posts
Post Recientes
Sígueme!
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
Search By Tags
bottom of page