María Elena Rodríguez Benítez

-autor-

“Una gota de mi Sangre, la primera obra literaria de Rodríguez Benítez ve la luz y se integra al grupo de escritores noveles que son respaldados por la máxima casa de estudios”   

Periódico El Porvenir

 

"Con su libro Una gota de mi sangre. Relatos de familia, María Elena Rodríguez Benítez sigue el rastro de sus antepasados y, al mismo tiempo, recupera la historia de Nuevo León a través de quienes desde 1577 habitan su patria chica, Linares."

Periódico El Norte / Grupo Reforma

 

 

 “Una amena plática sobre las familias que han hecho historia en  la región. Es una obra que ha pensado en la digestión de su lectura: ligera, amable, anecdótica. Es la genealogía  de apellidos que han habitado los pueblos lugareños desde el tiempo en que cada cual inició su propia historia.  Es un libro que demuestra que la genealogía es un modo de conocimiento histórico y, como libro de historia, confirma la importancia que la reviste para la investigación historiográfica el cual no debe faltar en la colección personal de todo historiador y genealogista."

Carlos Martín Herrera de la Garza / Genealogista

 

"Una gota de mi sangre abarca gran trecho de la historia, no es fácil en tan poco espacio desarrollarlo, un gran esfuerzo muy bien enfocado"

Leopoldo Espinoza Benavides / Escritor, Historiador, Director de Regio Media Publications Corp. y Presidente de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística.